¿Cuál Cerradura Se Abre más Fácilmente?

Es un tema un tanto incómodo el de hablar sobre cerraduras, pues la mayoría de las cerraduras comunes son fáciles de destrabar por intrusos, especialmente si ya tienen muchos años de haber sido instaladas, por lo cual se recomienda cambiar habitualmente las cerraduras de tu hogar.

La Protección Contra Palancas es Esencial

Existen herramientas que son especiales para violar cerraduras, son una especie de llaves que funcionan como cincel, se usa un martillo para encajar los pitones de la cerradura hasta poder rotar el engranaje y burlar la seguridad, las llaves utilizadas son específicas para cada marca de cerradura. Para protegerse de esto, existen cerraduras con mecanismos de defensa que contrarrestan esta técnica, la cual es bastante común entre criminales y es una prioridad a la hora de incrementar la seguridad de tu vivienda.

¿Cómo se Combate El Apalancamiento?

Hay dos cosas que puedes hacer si buscas protegerte del apalancamiento, puedes hacer ambas para maximizar tu seguridad:

La primera es comprar un escudo a prueba de palancas, el cual oculta la marca de la cerradura, obligando al intruso a probar con distintas llaves hasta poder dar con la correcta, quitándole una gran cantidad de tiempo y generándole ansiedad. Estos factores son bastante importantes, ya que la rapidez y el sigilo son recursos importantes para los vándalos, y este tipo de dificultades pueden llevarles a abandonar su intento de intrusión.

Los bombillos a prueba de palancas son otro recurso que puede incrementar tu seguridad en gran medida también, tiene una protección de acero en el interior que resiste los golpes de martillo, impidiendo virtualmente en su totalidad cualquier posibilidad de apalancamientos en la cerradura.

Una tercera vía podría ser comprar un juego de cerradura completa a prueba de palancas, la cual incluye como prestaciones las dos cosas que mencionamos anteriormente y un sistema más seguro a nivel holístico, cambiar la cerradura por una mejor siempre es una gran opción.

Las Vueltas de la Llave son Clave

Las cerraduras tienen un número determinado de vueltas que pueden dar con la llave introducida, cada vuelta traba más y más la puerta. Es común confiarse y cerrar la puerta sin darle vueltas a la llave, lo cual es un grave error. Estas vueltas nos protegen contra una técnica llamada “resbalón”, la cual es muy popular y consiste en introducir un objeto plano, por lo general de plástico, como una tarjeta de banco o una identificación, para destrabar las vueltas que no se le haya dado vuelta a la llave. Existen cerraduras con protección específica para esta técnica, pero lo recomendable para todos es darle las vueltas necesarias a la llave para dificultar la intrusión lo más posible.

Mi Cerradura es Demasiado Vulnerable, ¿Qué Puedo Hacer?

Si la cerradura que posees actualmente no está protegida contra ningún método de intrusión, La solución es simple: ¡Cámbiala!

Hay muchas opciones para todo tipo de presupuestos y puertas, siempre es posible mejorar tu seguridad. Recuerda que no existe cerradura infalible, pero si debes buscar la tranquilidad asegurándote de que tu cerradura protege tu vivienda o negocio de manera eficaz, no de le debe facilitar la tarea a los vándalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *