LAS CERRADURAS MÁS SEGURAS DEL MERCADO

¿Quieres encontrar la cerradura más segura del mercado? La seguridad de nuestro hogar es primordial para todos y cada uno de nosotros, por eso vamos a ayudarte con unos consejos imprescindibles a la hora de decidirte por un sistema de seguridad u otro.

Lo cierto es que no existe una cerradura que consiga que nuestras viviendas sean totalmente impenetrables para los ladrones, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, y los mecanismos de seguridad no son menos, pero al mismo tiempo, los amantes de lo ajeno también se van renovando, especializando, y adaptando sus técnicas a los nuevos avances.

A continuación te daremos una serie de consejos para conseguir que tu vivienda sea lo más segura posible, y es que debemos poner todos los medios de seguridad que tengamos a nuestro alcance para evitar ponérselo fácil a todo aquél que intente entrar en nuestros hogares sin permiso.

Cerraduras invisibles. Esta es una de las mejores formas de proteger tu hogar, es uno de los tipos de cerradura más seguros contra robos que encontrarás en la actualidad. Se trata de una cerradura dotada de un mecanismo antibumping. El método bumping es uno de los más utilizados en robos según datos oficiales de la policía, más del 80 % de los mismos se realizan gracias a esta técnica de forzado de cerraduras, por este motivo vamos a apostar por este tipo de cerraduras.

Se trata de una cerradura que se instala en la parte interior de la puerta, oculta totalmente al exterior, por lo que el ladrón no será consciente de que cuentas con este tipo de cerradura hasta que no pase a la acción. Esta cerradura solo puede ser abierta mediante un mando a distancia, no utiliza llave, y por este motivo no podrá ser forzada por el famoso método bumping, que precisa de una llave maestra para forzar la cerradura. Estas cerraduras invisibles se abren únicamente al accionar un código interno ligado al mando a distancia, y además, este código, que ya cuenta de por sí con encriptación, va cambiando cada cierto tiempo de forma aleatoria y automática para que no pueda ser descubierto ni manipulado por ninguna persona ajena, por lo que cuenta con el “más difícil todavía”.

Esta cerradura lleva incorporada una batería o pila recargable, muy duraderas, disfrutarás de la batería cargada durante meses, cuando se esté descargando del todo, ella misma te avisará para que vuelvas a cargarla, de forma rápida y sencilla, y si por el contrario contase con pilas recargables, la mayoría de los modelos utilizan pilas con una durabilidad de un año. Si no se recargase, o no se cambiase la pila, el mecanismo se bloqueará, y dejará de funcionar, aunque no tu cerradura normal, podrás seguir utilizándola de modo tradicional, es decir, con tu llave de siempre, ya que estas cerraduras invisibles son compatibles con las cerraduras tradicionales, y tu puerta contará con las dos, eso sí, durante el tiempo que utilices el método tradicional, no contarás con la alta seguridad que te proporciona este tipo de cerraduras.

Respecto a la cuestión de cual comprar, te recomendamos la más vendida del mercado, el modelo de la marca Remock Lockey, la cual cuenta con dos pilas AA, con una durabilidad de un año, y está en el top actual de las cerraduras invisibles.

Cerrojos con cadenas. Esta opción es ideal para utilizar junto con una cerradura tradicional, o con una cerradura invisible. Se trata de instalar cuantos más sistemas de seguridad, mejor. Como ya hemos dicho al principio, no existe ninguna cerradura a prueba de robos, por lo que debemos utilizar todas las armas de protección que tenemos a nuestro alcance. Si no podemos costearnos una cerradura invisible, esta es la mejor opción como complemento de una cerradura tradicional. Doble resistencia para ladrones. También son perfectos para combinar con una cerradura algo más sofisticad como es la cerradura antibumping, de la que hablaremos a continuación. Algunos tipos y modelos de cerrojos más vendidos en la actualidad son por ejemplo, el cerrojo Fac Rp 301 RP/80, cerrojo Fac 50R/80, o el cerrojo Lince C6 anti bumping.

Cerraduras anti-bumping. Este tipo de cerraduras son una buenísima opción, y más con el dato que tenemos ahora mismo de la policía, siendo este método de bumping el más utilizado para robos en los últimos años. Cuenta con un cilindro anti-bumping, que hará imposible abrir tu cerradura mediante esta técnica. Podrás encontrar multitud de marcas y modelos en el mercado, como Tesa, Mauer, Noa, Cisa o Securemme.

Como último consejo debemos optar, sin ninguna duda, por el de la ayuda y asesoramiento de un cerrajero, ya que él es el que tiene la clave exacta para asegurar completamente tu domicilio o empresa, según las características del lugar, el tipo de puerta, y tus necesidades concretas. Apuesta siempre por la opinión de un profesional, esa será la más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *