¿Qué Precio Tiene Cambiar de Cerradura?

El mercado de las cerraduras y sistemas de seguridad es uno muy amplio, no sólo en productos sino en precios, existen tantas opciones económicas como costosas, es bueno saber qué productos caen en qué rango de precios para tener presupuestos acorde a lo que necesitemos.

¿Qué Tan Grande es El Gasto?

Las cerraduras más simples, por lo general, están por debajo de los 100 euros, las alternativas de mayor seguridad cuestan alrededor del doble, el triple o más si añadimos una puerta acorazada, el gasto va aumentando también debido a que la instalación se torna más complicada, las cerraduras simples podéis instalarlas sin ayuda, pero los sistemas más seguros requieren de contratar a un cerrajero profesional, quién cobrará más o menos dependiendo de su tarea. lógicamente.

En promedio, una instalación de cerradura debe costar menos de 100 euros, incrementando según el nivel de complejidad, como mencionamos anteriormente. Lo importante es asegurarte de contratar personal de confianza y con referencias, pues una mala instalación puede comprometer tu seguridad y llevar a gastos innecesarios.

¿Cuál es el Momento Indicado Para Cambiar Mi Cerradura?

Lo correcto sería que la misma cerradura no esté en tu puerta durante más de cinco años, además de cambiarla, renovar o cambiar las medidas de seguridad te permite desconcertar a intrusos y desmotivándolos a intentar vandalizar tu hogar.

Es obligatorio cambiar todas tus cerraduras en caso de extraviar tus llaves o de perderlas en un robo, pues no se sabe quién se haría con ellas. Existen cerrajeros que trabajan durante las 24 horas del día que te pueden atender a cualquier hora, aunque sus tarifas suelen ser algo elevadas. Sólo recuerda que perder llaves es un compromiso de seguridad grave y es un asunto que debe ser atendido de inmediato.

¿Hay Pólizas de Seguro que Cubran Gastos de Cerrajería?

Algunas sí, algunas no. Las que sí lo hacen, cubren gastos de cerrajería únicamente en caso de hurto/robo de llaves, la prueba presentable es una denuncia firmada ante la policía. Una vez presentada, el seguro puede o enviar personal interno calificado para realizar los cambios de cerradura o reembolsar la factura de algún cerrajero que llames. Debe quedar claro que el seguro no mejorará tu cerradura, van a cubrir los gastos por una cerradura de igual valor y características que la que ya tenías, así que toma eso en cuenta. De todas formas, recomendamos aclarar las dudas directamente con el corredor de seguros para saber cuál es el procedimiento a seguir.

Es importante mantener la calma en momentos de que vuestras llaves caigan en manos equivocadas, hacer las denuncias competentes y las instalaciones necesarias para reestablecer la seguridad en el hogar o negocio es clave para seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *